Embudo para un webinario
Embudo para webinarios informativos o presentación de productos
Última actualización
Embudo para webinarios informativos o presentación de productos
Última actualización
Un webinario, también conocido como seminario web, es un tipo de conferencia, presentación, taller o curso online que tiene lugar de forma virtual. Durante un webinario, el presentador o experto en un determinado tema ofrece una presentación interactiva a su público en tiempo real.
A diferencia de los seminarios tradicionales, en los que los participantes deben estar físicamente en un lugar, los webinarios permiten la asistencia y participación desde cualquier lugar, simplemente mediante un dispositivo con conexión a Internet.
Los webinarios son una herramienta que utilizan muchas empresas y autónomos para presentar productos, lanzar ofertas o simplemente generar confianza y reforzar una marca. Los webinarios también pueden grabarse y compartirse posteriormente entre aquellos que no pudieron asistir a la sesión en vivo.
La estrategia de un embudo para webinarios consiste en atraer potenciales clientes e invitarles a que asistan a nuestro seminario web.
Página de aterrizaje (landing page)
Presentación del webinario.
Estructura del contenido de la presentación.
Ventajas de asistir al seminario.
Qué descuentos te ofrezco si asistes a este webinario.
Llamada a la acción (CTA): en este caso, llamada a la acción será un simple botón ubicado en diferentes partes de la landing page. Este botón conduce al segundo paso del embudo. El botón invita a participar con un texto como "Reserva tu plaza ahora".
Pop-up de registro
Utilizamos un o ventana emergente donde el visitante introduce su nombre y su dirección de e-mail para recibir la invitación:
Insertamos un widget de simple con solo 2 campos: nombre y dirección de e-mail. Estos campos los mapeamos con las del CRM.
Opcionalmente, incluimos el widget de , indicando cuánto queda para que empiece el seminario. Esto crea una sensación de urgencia en el visitante.
Página de gracias
Agradecemos la participación en el webinario, le recordamos el día y la hora, y adjuntamos el enlace.
Invitamos al visitante a unirse a nuestras redes sociales, como Facebook o Instagram.
Creamos una para enviarle un e-mail de recordatorio.
Grabación del webinario
Una vez emitido el seminario en tiempo real, es habitual que los participantes tengan acceso a una versión grabada del mismo, tanto si han asistido como si no.
Simplemente usamos un widget de Vídeo donde insertamos la grabación.
No ponemos ningún enlace desde el paso anterior, sino que, tras emitir el webinario, creamos un e-mail automatizado donde les mandaremos el enlace. Podemos marcar este paso como Objetivo para ver qué resultados tiene.
Puedes fijar cada uno de los pasos como un Objetivo del embudo. Verás que aparece un icono de un trofeo (🏆) junto a cada paso. De este modo, en el apartado de Estadísticas, podrás ver qué porcentaje de visitantes han llegado a dicho objetivo.