Campañas de e-mail
e-mail marketing | envíos masivos | publicidad
Última actualización
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Las campañas de e-mail te permiten realizar envíos masivos de e-mails para campañas puntuales: rebajas de verano, Black Friday, etc. Es un servicio integrado dentro de tu web y conectado con el CRM.
Para iniciar una campaña de e-mail ve a Emails y automatizaciones>Campañas>Iniciar una campaña.
Dale un nombre a la nueva campaña
Ahora elige el tipo de campaña. Con la campaña estándar solo se envía un diseño de e-mail. La campaña de prueba A/B te permite crear dos diseños diferentes y elegir el que mejor convierta. Puedes hacer pruebas con:
El asunto del e-mail (prueba con diferentes frases o añade emoticonos)
El diseño del contenido del e-mail (prueba textos o imágenes diferentes o introduce llamadas a la acción en el e-mail)
La versión del e-mail ganadora se enviará al resto de destinatarios transcurrido un tiempo determinado. Lo verás todo explicado en las instrucciones.
Elige para inspirarte una de las plantillas que tenemos disponibles. También puedes crear y guardar tus propias plantillas (con tu logo y tus colores corporativos) para realizar campañas y que todas tengan un diseño consistente.
Si quieres diseñar el e-mail desde cero, tienes 3 opciones:
Diseñar con el editor drag & drop, que es similar al editor de sitios web y embudos pero con sus propios bloques específicos para e-mail.
Un e-mail con sólo texto, si no quieres añadir imágenes, botones u otros elementos visuales.
Si posees conocimientos de HTML, puedes diseñar el e-mail en un editor y copiar el código (sólo para usuarios avanzados)
Antes de empezar deberás indicar el nombre de tu empresa y negocio y la dirección que aparecen al pie del e-mail.
La opción recomendada es diseñar tu e-mail con el editor drag & drop. Básicamente el proceso es el siguiente:
Elige uno de los Bloques y arrástralo a la derecha para posicionarlo. Existen bloques para texto, imágenes, texto e imagen combinados, productos, botones, cuenta atrás, etc.
Cuando estés en un bloque, haz clic en Estilos para modificar colores, tamaños de letra o enlaces.
Selecciona a qué usuarios vas a mandar tu campaña de e-mail. Las listas y los segmentos se crean en la sección de Contactos y en E-mails y automatizaciones>Listas y suscriptores. Por ejemplo puedes mandar la campaña a los usuarios que tengas en una lista, pero excluyendo a lo que estén incorporados en un segmento.
Completa la configuración del e-mail:
Escribe un asunto (o dos, si has elegido hacer una prueba A/B) que anime al usuario a abrir el e-mail.
Indica un nombre y el e-mail de remitente desde donde quieres que se envíe.
Indica un e-mail diferente si quieres que te respondan en otra dirección.
Envíate un e-mail de prueba para ver cómo ha quedado.
El e-mail para tu campaña ya está creado y configurado correctamente. Ahora solo tienes que decidir qué hacer con él:
Guárdalo como borrador para editarlo más tarde.
Envía la campaña ahora mismo.
Programa una fecha y una hora para el envío.
Una vez enviada podrás ver las estadísticas y los resultados de haciendo clic en cada campaña. Podrás ver:
Qué usuarios han abierto el e-mail.
Qué enlaces dentro del e-mail ha clicado cada usuario.
Qué direcciones de e-mail no son válidas y el mensaje se ha devuelto.
Cuántos destinatarios te han marcado como spam.
Quién se ha dado de baja de la lista.
Una vista previa del e-mail que has enviado para reconocer de inmediato de qué campaña se trata.
Finalmente, en la ficha individual de cada contacto podrás ver cómo ha interactuado esa persona con todas tus campañas de e-mail y automatizaciones.