Generador de enlaces de seguimiento

estadísticas | campañas | utm | urchin | enlaces de rastreo

Multi Builder incluye funciones de e-mail marketing y un sistema para lanzar campañas masivas de e-mails y secuencias automatizadas de e-mails. Aquí es importante poder rastrear los enlaces que incorporamos en estos e-mails. Lo mismo se puede aplicar a los enlaces que insertamos en campañas llevadas a cabo en redes sociales como Instagram o Facebook y en vídeos que colgamos en YouTube.

Y aquí entran en juego los enlaces UTM (Urchin Tracking Modules). Son fragmentos de URL que se utilizan para rastrear el tráfico de un sitio web y analizar la efectividad de una campaña de marketing o publicidad. Los enlaces UTM permiten a los expertos de marketing agregar parámetros a las URL de un sitio web para recopilar información sobre el origen del visitante (si llega de un e-mail, una página web o un anuncio de pago) y la campaña que llevó al visitante al sitio web.

Los enlaces UTM son comúnmente utilizados en campañas de e-mail marketing, publicidad en redes sociales y otras actividades de marketing digital para medir el éxito de la campaña y afinar esas campañas. Los parámetros UTM incluyen información como la fuente del tráfico, el medio utilizado para llegar al sitio web, la campaña específica y el contenido concreto que se visualizó. Los enlaces UTM se pueden generar con herramientas en línea gratuitas o de pago y pueden ser rastreadas por herramientas de análisis web como Google Analytics.

Pero en Multi Builder hemos incluido un generador de estos enlaces y todas las estadísticas las puedes consultar sin salir del sistema.

Cómo generar un enlace UTM

Tendras que ir a Tienda>Panel de control>Resumen de ventas>Generar enlace:

Generar enlaces UTM

Se abrirá la siguiente ventana que deberás completar:

Ajustes de un enlace UTM
  • URL completa de la página

  • Fuente: dónde has insertado ese enlace que quieres rastrear. En Facebook, en Adwords, en una newsletter, en una web externa...

  • Medio: en qué tipo de medio has insertado este enlace. Una red social, un e-mail, un anuncio de pago...

  • Campaña: de qué promoción se trata. Rebajas de verano, Black Friday, oferta de lanzamiento...

Nota: no es necesario escribir algo en todos los campos. A lo mejor solo te interesa saber de qué campaña se trata.

Estadísticas

Cuando el sistema empiece a recibir datos, todas las estadísticas las tendrás disponibles en:

Tienda>Panel de control>Con mejor rendimiento>Mejores fuentes.

Estadísticas en tienda online

Dentro de un embudo también las veras las estadísticas en:

Embudos>Con mejor rendimiento>Mejores fuentes.

Estadísticas en embudo

Última actualización