Widget: Módulo de pago
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El widget para realizar pagos en una tienda online lo encontramos en:
Añadir widget>Ventas>Módulo de pago
Y también desde la carpeta de PÁGINAS DEL SISTEMA en Página de pago de la tienda.
El módulo de pagos ofrece dos formas de realizar el pago de los productos. Haciendo doble clic sobre el widget se abre la configuración de Productos con dos opciones:
Con esta opción, en el módulo de pago ya se presenta el producto o productos que el cliente tiene opción de adquirir. En Productos principales>Seleccionar productos seleccionamos uno o varios productos que ya hemos creado en la pestaña de Tienda (seguidamente los reordenaremos como queramos). Podemos presentar los productos con varias combinaciones:
El cliente puede comprar sólo una unidad de uno o varios productos.
El cliente puede elegir las unidades que quiere comprar.
El cliente solo puede comprar la selección de productos que se le presentan (por ejemplo, si es un pack indivisible).
El cliente solo puede comprar uno de los productos.
El cliente puede elegir comprar uno o varios productos.
IMPORTANTE: si creas una oferta bump en Seleccionar productos, pero posteriormente seleccionas Carrito como funcionamiento de la tienda, el bump se muestra igualmente en la página de pago. A diferencia de los upsell y downsell (que solo se pueden crear en embudos), las ofertas bump las podemos implementar en cualquier tipo de página donde insertemos este widget de Módulo de pago.
En el módulo de pago se mostrarán los productos que el cliente haya introducido previamente en su carrito. Por tanto, en este punto el cliente solo tiene la capacidad de:
Modificar el número de unidades.
Seleccionar otra variación del producto.
Eliminar el producto del carrito.
Los mismos ajustes de estilo sirven tanto para la opción Seleccionar productos como para Carrito.
Primero elegimos el diseño y la estructura del módulo:
1. A la derecha los datos de pago y la izquierda el resumen de los productos.
2. Arriba los datos de pago y abajo el resumen de productos (mejor cuando se finaliza la compra en un único paso, ya que el resumen de los productos solo aparece en la tercera sección).
3. Igual que la opción 1, pero la separación entre los dos es una línea inclinada.
El proceso de pago se divide en tres secciones:
Sección 1: el cliente aporta su nombre completo y dirección de e-mail.
Sección 2: se solicita dirección de envío y dirección de facturación.
Sección 3: se elige forma de pago y se introducen los datos de la tarjeta de crédito o de la cuenta en una pasarela de pago.
El sistema nos da 3 opciones:
En 1 paso: las tres secciones se le muestran al cliente en una única interfaz.
En 2 pasos: primero se introduce nombre, e-mail, dirección de envío y dirección de facturación. Entonces el cliente clica en Continuar y ya puede introducir los datos de su tarjeta bancaria o el acceso a su cuenta en una pasarela de pago.
En 3 pasos: cada sección se muestra por separado y el cliente las va confirmando haciendo clic en Continuar.
En los ajustes que encontramos en:
Datos del cliente y de facturación
Panel del módulo de pago
Resumen del pedido, y
Botones
podemos modificar y personalizar fuentes, colores, bordes, fondos, radios de los bordes y también modificar los textos de todos los rótulos que aparecen en el módulo de pago y que indican al cliente qué información se está solicitando. Encontrarás muchísimos ajustes y es mejor que le dediques un tiempo a familiarizarte con esta parte del widget.
En la parte inferior del módulo de pago verás que aparecen dos pequeños iconos, un candado y un escudo indicando que se trata de una página segura y encriptada. Estos sellos animan al cliente a finalizar la compra por si tienen dudas sobre la seguridad de la página. En los ajustes tendrás que marcar la opción "Mostrar sellos de Pago seguro" y podrás ajustar tanto el texto que aparece como el color del icono.
Finalmente verás unos últimos ajustes con un título que no necesita más explicaciones:
Mostrar el precio normal tachado cuando el artículo está en oferta.
Mostrar el resumen del pedido encima de los datos del cliente en móviles.
Expandir el módulo de pago a altura completa de la ventana.
ATENCIÓN: para saber más, puedes leer el artículo .