Widget: Inicio de sesión/Registro de miembros
miembros | usuarios | clientes | acceso restringido | contenido oculto
Última actualización
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Desde Añadir widget>Generación de leads incorporamos a una página este widget para que los usuarios o clientes de nuestro sitio se conecten con su nombre de usuario (e-mail) y su contraseña.
En los sitios web (pero no en los embudos) este widget ya lo encontramos por defecto en una página del sistema, si bien el widget es exactamente el mismo. Lo tenemos en Páginas>Páginas del sistema>Inicio de sesión/Registro de miembros. Puedes verlo aquí abajo:
Lo utilizamos en los siguientes casos:
El cliente se ha suscrito (de forma gratuita) a contenido restringido de tu web, como un curso online, podcasts solo accesibles a usuarios registrados o un blog específico para un tipo de cliente.
El cliente ha comprado artículos físicos o membresías en tu tienda online. Por tanto dispone de una página donde ver todos sus pedidos o incluso sus datos personales y dirección de envío. También el contenido restringido por el que ha pagado.
Tienes tres opciones:
Permitir solo que el usuario inicie sesión en su cuenta ya creada.
Permitir solo que se registren nuevos usuarios (y que pasen a formar parte de un grupo de miembros).
Ambas cosas.
Si ambas opciones están disponibles, puedes elegir cuál aparecerá por defecto (en Vista predeterminada).
El resto de ajustes que encontramos en Editar son:
Modificar el texto que aparecen en cada uno de los botones, el de Iniciar sesión y el de Registrarse.
Mostrar una página personalizada cuando el usuario entre en su cuenta. Lo puedes mandar a su panel de control o a la página de contenido restringido a la que les hayas dado acceso.
Añadir nuevos miembros al grupo, si has marcado la opción Habilitar registros. Los grupos los creas y administras en el CRM, en la pestaña de Contactos.
Cuando haya un nuevo registro, puedes incorporarlo a una lista de suscriptores, ya sea la que incluye Multi Builder o una aplicación que hayas integrado, como MailChimp.
Etiquetar a los nuevos contactos para poder segmentarlos posteriormente en el CRM.
Por último, como en muchos otros widgets, tienes las opciones de estilos:
Tipografías, tamaños de textos, colores.
Añadir bordes, sombras o redondear cajas de textos.
Ajustar los estilos de botones: textos, colores, sombras, efectos al pasar el ratón por encima, etc.
Otras funciones son las de alinear, animar con movimiento la entrada del widget o retrasar su aparición.
Añadir campos para recopilar más datos del nuevo usuario, y no solo el nombre y el e-mail. Estos campos son los mismos que en los formularios. (Ver artículo )