Embudos
¿Qué es un embudo?
A diferencia de un sitio web tradicional, un embudo son una serie de pasos, en forma de páginas o ventanas emergentes, que van guiando al potencial usuario para que realice una acción concreta.
Por este motivo, en el embudo se evitan los menús en la parte superior o en el footer para que el usuario no se salga del camino que le hemos marcado.
Esta acción que queremos que realice puede ser de varios tipos:
Rellenar un formulario de contacto donde introducir sus datos (lo más importante será siempre un e-mail o teléfono) a cambio de algo que le vamos a ofrecer: un descuento, una suscripción al newsletter, un e-book con información que le interese, etc.
Cumplimentar un cuestionario: es como un formulario compuesto de varios pasos en el que vamos averiguando mediante preguntas y elecciones rápidas qué necesita o qué le gusta al potencial cliente. Le podemos indicar, por ejemplo, cuánto le va costar un producto o servicio.
Reservar cita en un calendario: puede ser un cita para asistir a un evento, para participar en un webinario online o simplemente para hablar directamente con nosotros.
Comprar un producto específico: el objetivo del embudo puede ser vender un producto concreto que esté en oferta durante un periodo de tiempo determinado y con unas condiciones muy especiales. Esta venta se puede completar con un upsell, con un downsell o con una oferta bump.
Última actualización