Downsell
¿Qué es un downsell?
Última actualización
¿Qué es un downsell?
Última actualización
En un embudo de conversión, un downsell (también conocido como venta descendente) es una estrategia utilizada para ofrecerle al cliente un producto alternativo después de haber rechazado una oferta inicial, normalmente con un precio y un valor superior.
Recuerda que en Multi Builder, solo es posible ofrecer upsells y downsells dentro de un embudo (y no en un sitio web).
Para que te aparezca la opción, el paso del embudo (ya sea un página o un pop-up) deberán incluir un widget de Módulo de pago. Entonces, en el paso verás la opción Añadir upsell o downsell.
Para cada upsell o downsell crearás una nueva página o pop-up dentro del mismo paso. Para crear un downsell, siempre tienes que crear primero un upsell. Solo si el cliente rechaza este último se le ofrecerá el downsell. Si por el contrario acepta el upsell, la venta se cierra directamente y el downsell no se muestra.
En los dos casos, el cliente ya habrá introducido todos los datos de pago y habrá confirmado la compra, por lo que los productos ofrecidos en upsell o downsell, se le abonarán directamente con solo dar su consentimiento y se sumarán al producto principal que haya adquirido.