Prueba A/B (A/B testing)
test páginas | test | pop-ups | test a/b upsells y downsells | conversiones
Última actualización
test páginas | test | pop-ups | test a/b upsells y downsells | conversiones
Última actualización
Una particularidad de los embudos que no encontramos en los sitios web es la posibilidad de crear dos versiones diferentes de la página o pop-up de un paso. Es la función de prueba A/B (A/B testing).
Para iniciar un A/B testing nos colocamos sobre esta opción del paso, hacemos clic y elegimos una opción:
Crear una versión partiendo de una copia de la página o pop-up que ya tenemos (es lo más aconsejable).
Crear una versión partiendo desde cero.
Una vez creada la segunda versión, en Prueba A/B veremos que se divide en dos partes (Prueba A y Prueba B)
Si vamos a los ajustes de la Prueba A/B disponemos de dos opciones para determinar cuál es la versión ganadora que mejor convierte y podremos elegirla:
Automáticamente: fijamos un número de visitantes que deben llegar a este paso del embudo (por ejemplo, 200 visitantes). La versión que más usuarios convierta (porque el usuario sigue adelante y llega a alguno de los objetivos) se convertirá en ganadora, y la versión perdedora dejará de publicarse de forma automática sin que tengamos que hacer nada más.
Manualmente: Podremos ver cuántos visitantes han llegado a cada una de las versiones y qué porcentaje de esos visitantes han superado ese paso y han llegado a un objetivo. En base a esos datos seleccionaremos manualmente la versión más apropiada.