Miembros

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Miembros

Los Miembros son Contactos de nuestro sitio web o embudo que pueden acceder a páginas restringidas mediante e-mail (como nombre de usuario) y contraseña.

Para que puedan registrarse o iniciar sesión deberás insertar un widget específico para esto que encontrarás en Añadir widget>Generación de leads>t.

Importante: todos los Miembros son Contactos, pero no todos los Contactos son Miembros.

Todos los miembros tienen acceso a un panel de control de miembros donde pueden ver sus datos personales, sus pedidos o las suscripciones que tienen disponibles (por ejemplo, cursos online, gratuito o de pago).

Esta página la puedes configurar en Páginas>Páginas del sistema>Detalles de miembros. Aquí ves un ejemplo:

Cómo añadir un grupo

En la pantalla principal del CRM, al final de la sección de Miembros, verás la opción Añadir. Solo tienes que escribir el nombre y confirmar.

Ajustes de los grupos de miembros

Ajustes generales

Desde Ajustes configuramos cómo gestionar los miembros en todo el sitio o embudo:

  • Permitir registro de miembros: si no quieres que nadie pueda registrarse desde fuera en tu web, desmarca esta casilla.

  • Aprobación de miembros: tú como webmaster serás quien autoriza manualmente quién forma parte de los miembros de tu web.

  • E-mail: cada vez que alguien se registre como miembro, te llegará un e-mail avisándote.

  • Grupo predeterminado para nuevos miembros: si en el widget de inscripción de miembros no indicas nada, este será el grupo predeterminado.

Ajustes de cada grupo

Si entramos en cada uno de los grupos, accedemos a más ajustes:

  • Puedes seleccionar la página a la que redirigir a los miembros del grupo cada vez que inicien sesión.

  • Cambiar el nombre del grupo

  • Añadir a alguien directamente en el grupo (solo necesitas su nombre y dirección de e-mail). Este nuevo miembro pasará también a ser un contacto, ya que como hemos dicho todos los miembros son contactos.

Administrar miembros

Si alguien ya es miembro de uno o varios grupos, desde la pestaña Grupos>Administrar grupos (en su ficha de contacto) podrás añadir o eliminar los grupos a los que pertenece.

Convertir a un contacto en miembro

Si un contacto todavía no es miembro de ningún grupo, desde el desplegable Acción>Hacer miembro del sitio (en la ficha del contacto), puedes elegir el grupo al que quieres que pertenezca.

Contenido solo accesible a miembros

Para que una página de nuestra web sea solo accesible a uno o varios grupos iremos a Páginas>Editar página>Acceso a la página. Desde allí elegimos Solo para miembros y marcamos los grupos que tendrán acceso. De este modo esta página solo la podrán ver los miembros que hayan iniciado sesión con su e-mail y su contraseña y que pertenezcan a ese grupo.

Restablecer contraseña a un miembro

Restablecer contraseña de miembro

Desde la ficha del contacto, en Acción>Restablecer contraseña de miembro, le puedes enviar un e-mail a ese contacto para que cambie su contraseña de acceso.

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