Widget: Vídeo
Widget con el que se muestra un único vídeo.
Para añadir un vídeo a cualquier página de nuestra web o embudo, incluyendo páginas de un blog o dentro de un Círculo, simplemente arrastramos y soltamos el widget de Vídeo que encontramos dentro de Contenidos Multimedia.

Tenemos dos opciones:
Cargar un vídeo alojado en el Administrador de Vídeos de Multi Builder.
Con esta opción de Cargar, simplemente seleccionamos uno de los vídeos que hayamos subido en el Administrador de Vídeos y que están alojados dentro de Multi Builder. Recuerda que el número de vídeos que puedes subir depende de tu suscripción. Esta opción ofrece muchas ventajas:
Control total sobre el aspecto del vídeo y todos los controles relacionados con la reproducción del vídeo, subtítulos, capítulos, etc.
No aparece logotipos ni marcas como ocurre con YouTube u otras plataformas de alojamiento de vídeo: se integran totalmente con tu diseño.
Estadísticas y posibilidad de realizar automatizaciones relacionadas con la visualización de los vídeos.
Moderación de los comentarios sobre el vídeo, reacciones al vídeo o posibilidad de marcar el vídeo como "Visto".

Una vez seleccionado el vídeo, estos son los ajustes disponibles:
Eliminar controles: desaparece toda la barra desde la que el visitante puede controlar la reproducción, velocidad del vídeo, subtítulos, volumen o expansión a pantalla completa.
Utilizar bucle de vídeo como miniatura: puedes seleccionar 5 segundos del vídeo que se reproducirán en bucle como miniatura del vídeo, en sustitución de una imagen.
Reproducción automática del vídeo: el vídeo empieza a reproducirse tan pronto como se carga en la página, sin necesidad de que el visitante tenga que darle al play.
Reproducir en bucle: el vídeo vuelve a empezar cuando llega al final.
Pausar vídeo al cambiar de pantalla: si cambiamos de pantalla, aplicación o pestaña del navegador, el vídeo se pausa automáticamente, pero prosigue cuando volvemos a él.
Mantener la relación de aspecto del vídeo: si el formato del vídeo es, por ejemplo, de 3:4, se mantendrá siempre independientemente del ancho de la columna donde coloquemos el vídeo.
Mostrar título del vídeo: se mostrará el título que le hayamos asignado al vídeo al subirlo al Administrador de vídeos.
Mostrar descripción del vídeo: se mostrará la descripción que le hayamos asignado al vídeo al subirlo al Administrador de vídeos.
Mostrar comentarios: los visitantes podrán realizar comentarios sobre el vídeo, y estos aparecerán justo debajo, como en esta imagen.

Mostrar opción de "Visto" manualmente: el visitante puede marcar el vídeo como Visto. Esto resulta útil sobre todo si creamos cursos online con vídeos, en que el alumno debe ver los vídeos en un orden determinado.
Mostrar reacciones: el visitante puede reaccionar al vídeo con los emoticonos disponibles, como un corazón o una cara sonriente.
Mostrar visualizaciones: aparecerá el número de veces que el vídeo ha sido reproducido.

Enlazar con un vídeo alojado en una plataforma externa como YouTube o Vimeo.
La segunda opción para mostrar vídeos es introduciendo en enlace para compartir de que disponen plataformas como YouTube o Vimeo. En nuestro ejemplo, introducimos un enlace de YouTube.

Estos son los ajustes disponibles en este caso:
Fuente de vídeo: pegamos el enlace que obtenemos en la plataforma externa para mostrar el vídeo. En este caso es un enlace de YouTube.
Utilizar miniatura personalizada: puedes subir una imagen, preferiblemente con la misma relación de aspecto que el vídeo, por ejemplo 3:4, 4:5 o 1:1.
Utilizar reproductor de vídeo personalizado: con esta opción el vídeo se visualiza con el reproductor de vídeos propio de Multi Builder, por lo que se sustituye la barra de controles y aparece un símbolo de Play con el color corporativo de la web. De esta forma el vídeo está más integrado visualmente con el diseño. Veamos a continuación la diferencia entre cada uno de ellos:

Sombra: puedes añadirle una sombra, interna o externa, al contenedor donde se inserta el vídeo. Esto le dará mayor profundidad al vídeo y hará que resalte más. Atención: el efecto de sombra no funciona si estamos utilizando el reproductor de vídeo personalizado
Última actualización