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Segmento

¿Qué es un segmento?

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Última actualización hace 1 año

Los segmentos son un filtrado que realizamos de nuestros contactos o suscriptores para crear listas más específicas. Esto sirve para organizar clientes, campañas de marketing o tener una visión general de nuestra cartera de clientes.

Este filtrado se realiza utilizando una o varias propiedades del CRM, o bien porque el contacto forma parte de un grupo de Miembros.

Es importante entender que existen dos tipos diferentes de segmentos y no debemos confundirlos.

Segmentos de contactos

Desde Contactos, creamos un filtro siguiendo uno o varios criterios y guardamos el segmento dándole un nombre. Este segmento aparecerá en la columna de Contactos>Segmentos, debajo de Todos los contactos. Los contactos son cualquier persona que interactúa con nuestra web e introduce su dirección de e-mail porque cumplimenta un formulario, una encuesta o cuestionario, una reserva de cita en el calendario o un módulo de pago de la tienda online. El contacto no tiene por qué formar parte de un grupo de Miembros ni ser suscriptor de ninguna lista.

Segmentos de una lista

El segundo tipo de segmento lo encontramos en E-mails y automatizaciones>Listas y suscriptores>Segmentos.

Desde Todos los suscriptores crearemos un filtro aplicando uno o varios criterios, le daremos un nombre y lo guardaremos como Segmento.

A diferencia de los segmentos anteriores, donde las listas son solo de contactos, en estos segmentos son todos suscriptores de una lista de e-mail (y no solo contactos). Estos segmentos de listas sirven para realizar campañas de e-mail marketing a una selección más reducida de nuestra lista de suscriptores (podríamos llamarla una sub-lista).

De igual forma, un segmento ya creado en la pantalla de Contactos también la podemos convertir en un segmento de suscriptores: simplemente seleccionamos todos los contactos y vamos a Más>Añadir contactos a lista.