Automatización

¿Qué es una automatización?

Desde E-mails y automatizaciones>Automatizaciones podemos crear un flujo de automatización.

Una automatización es una secuencia de acciones que se pone en marcha cuando se produce un desencadenante.

Por ejemplo: cuando un usuario se suscribe a un newsletter a través de un formulario, podemos crear un flujo y, de forma automática, añadirle a una lista de distribución (esto sería el desencadenante). A partir de aquí le podemos mandar una secuencia de e-mails, es decir, e-mails ya redactados y preconfigurados para que se manden en una fecha concreta, o cada ciertos días o semanas.

Otro desencadenante puede ser que el usuario intente realizar una compra en nuestro e-commerce, introduzca sus datos personales pero que, por algún motivo, no llegue a confirmar el pago. Este desencadenante se llama Carrito abandonado, e inicia una serie de e-mails para recordarle al cliente que ha olvidado artículos en su carrito. Podemos animarle a cerrar la compra ofreciéndole un descuento.

Otros desencadenante o acciones pueden ser añadirle o eliminarle una etiqueta al contacto, o modificar la información en una propiedad.

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